El colectivo Radicales Libres de Colombia presenta: 


REPORTE COLOMBIA

 

El Colectivo Radial Radicales Libres de Colombia es productor asociado del Colectivo Alternativa Latinoamericana, responsable de la producción del espacio radial "Reporte Colombia".
Alternativa Latinoamericana Media Collective tiene su sede en CFRU 93.3 FM, Radio de la Universidad de Guelph, en Ontario - Canadá, desde hace 21 años.

Nuestra web: 

http://alternativalatinoamericana.blogspot.com/

Para escuchar nuestros programas, selecciónelo dando clic en el título. Sobre el triángulo para reproducir.

Algunos recomendados:

Los derechos no se mendigan, se arrebatan en la lucha popular.

24 de enero de 2015


Lamentablemente, debemos iniciar este programa informando del asesinato del joven líder político y social del Congreso de los Pueblos, Carlos Alberto Pedraza Salcedo, quien fue hallado sin vida, con un golpe en la nuca, el pasado 21 de enero en Gachancipá, a 60 km de Bogotá, lugar donde habitaba. El joven, defensor de derechos humanos, activista político y docente, había desaparecido el lunes tras una reunión con sus compañeros. 

De otro lado, el pasado 19 de enero, la Organización Nacional Indígena de Colombia ONIC, la Organización de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana OPIAC, la Confederación Indígena Tayrona CIT, las Autoridades Indígenas de Colombia AICO por la Pachamama y las Autoridades Tradicionales Indígenas de Colombia GOBIERNO MAYOR convocaron a una rueda de prensa en la ciudad de Bogotá, con el fin de informar a la opinión pública sobre la actual situación de los Pueblos Indígenas en el marco de la concertación del Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018 con el Gobierno Nacional. 

No nos callarán. Negras aves de mal agüero. 

17 de enero de 2015


El pasado 7 de enero en Paris, capital de Francia, un atroz acto de terror cometido por franceses, fanáticos Islamistas, cobro la vida de 12 caricaturistas del semanario Charlie Hebdo, lo que ha sido aprovechado por la derecha fascista para distorsionar la cultura musulmana y profundizar la fobia hacia la religión islámica. La causa de fondo de este atentado tiene el ánimo de E.U. y Europa de apropiarse de ricos yacimientos de petróleo, gas y agua en Asia y el norte de África. Como parte de un contrasentido, el presidente de la República Francesa, lanzó un llamado a la unidad nacional y participó personalmente en la manifestación de repulsa al hecho, acompañado de unos 50 jefes de Estado y de gobierno extranjeros, todos ellos comprometidos, de diversa manera, en agresiones, invasiones, despojo, guerras y crímenes en contra de la humanidad.

Encuentro de dirigentes campesinos, agrarios y sociales de la región Caribe. Sincelejo, 29 y 30 de Noviembre del 2014. 

06 de diciembre de 2014


El pasado 29 y 30 de noviembre se llevo a cabo en la Ciudad de Sincelejo, departamento de Sucre el Segundo Encuentro de Dirigentes Campesinos, Agrarios y Social es de la Región Caribe; entre otros, un encuentro convocado por el Colectivo de Alternativa Latinoamericana y Radicales libres de Colombia. Además, denunciamos amenazas contra la vida de los integrantes de nuestro colectivo.

Retención de “hombre de acero”, un “cuento” para masticar con cuidado!

22 de noviembre de 2014


“Nosotros como ciudadanos queremos es obtener ya beneficios de la paz; aún antes de que la paz se concrete, queremos tener el beneficio de la paz; y no lo te nemos, mientras las partes, por causa de una o por causa de la otra, no acepten que la negociación debe ir al lado de una cesación bilateral, no de un solo lado”. 
En: http://www.kaosenlared.net/component/k2/100556-colombia-retenci%C3%B3n-de-

 “Desarrollo”, un puñal que nos desgarra. 

15 -11- 2014


Por su parte el Estado, jugándose su verdadero papel, buscará por todos los medios garantizar la propiedad privada, la reproducción del capital y su régimen de explotación de la fuerza de trabajo que, juntos, garanticen altas cuotas de rentabilidad al capital privado nacional y extranjero...


En: http://www.kaosenlared.net/component/k2/100111-colombia-%E2%80%9Cdesarrollo%E2%80%9D,-un-pu%C3%B1al-que-nos-desgarra


La razón de ser del sistema capitalista

09-11-2014

 

Ante la pesadilla de Iguala, las guerrillas despiertan” y que dice: “la reactivación de la guerrilla en Guerrero luego del ataque a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa preocupa al Gobierno Federal, que teme la radicalización de cinco organizaciones armadas con presencia en la entidad y a las cuales ubica detrás de la Asamblea Nacional Popular (ANP), cabeza de las protestas y manifestaciones en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

Grandes medios de comunicación y multinacionales dicen que “soy capaz de apostarle a la paz”.

12-oct-2014

 

“Reporte Colombia”, participa de este Vigésimo Primer Encuentro de Radios Comunitarias y Universitarias de Canadá, con el tema: “Mega proyectos, conflictos sociales, contaminación ambiental y violación a los derechos humanos”

La unidad camina de la mano de la lucha popular

5-oct-2014

 

Retomando y contextualizando lo dicho por Alfonso J. Palacios Echeverría, en articulo titulado “el dios mercado y la muerte del Estado” aparecido en “ rebelión”, este señala entre otras: “no somos los humanos los que gobernamos nuestras propias vidas, sino el “dios mercado”, ante el que se han rendido todos los poderes, el que realmente ha causado esta lamentable situación”.

Comunicando parte de lo que nos une y lo que nos separa

26-09-2014

 

“Evidentemente, lo que creo que ha empezado Iván Cepeda es un juicio a todo el paramilitarismo y la convivencia de los Estados Unidos y los distintos gobiern os, ya sean liberales o conservadores, de Colombia, en un orden de cosas que siempre se ha resuelto por la violencia”. 

En: http://www.kaosenlared.net/america-latina-sp-1870577476/al/colombia/96605-colombia-comunicando-parte-de-lo-que-nos-une-y-lo-que-nos-separa

Constituyente y zonas de reserva campesina, un “coco” para intereses foráneos y nacionales. (IV ENCUENTRO DE RESERVAS CAMPESINAS)

30-08-2014

 

El “coco” de muchos opositores a las zonas de reserva campesina, es el tema de zonas de reserva campesina y las economías regionales, que engloba la disputa territorial, entre latifundistas, terratenientes mafiosos y también entre empresarios de la economía extractiva.

 

Artículo completo: http://www.kaosenlared.net/america-latina-sp-1870577476/al/colombia/94857-colombia-constituyente-y-zonas-de-reserva-campesina,-un-%E2%80%9Ccoco%E2%80%9D-para-intereses-for%C3%A1neos-y-nacionales-iv-encuentro-de-reservas-campesinas

 

Cesar Jerez amplia temas del iv encuentro de reservas campesinas

Anexo: 30-08-2014

 

César Jerez hace una mirada más profunda sobre los temas a tratar en el Encuentro que se llevará a cabo en Tibú, Norte de Santander, a partir del 18 de septiembre y hasta el 21. Jerez realiza varias denuncias graves y señala que todos están invitados a asistir. 

Esos ríos de Leche y miel, en las comunidades son hiel

15-08-14

 

Dijimos en un reciente artículo que el presidente Santos, el pasado 7 de agosto en su discurso de posesión señaló tres pilares fundamentales sobre los que descansará este nuevo periodo presidencial de cuatro años, prometiendo entre otras, que “en el año 2025 habrá un País en paz total, con equidad, y el más educado de América Latina. Mejor dicho: Ríos de leche y miel. Caracol Radio, uno de los grandes medios colombianos, refiriéndose a este aspecto, lo ponderaba. 

 

Artículo: http://www.kaosenlared.net/america-latina-sp-1870577476/al/colombia/94002-colombia-esos-r%C3%ADos-de-leche-y-miel,-en-las-comunidades-son-hiel

La paz “enredada” entre un juego de candela, es un problema de lucha de clases.

09-08-2014

 

"No existe justificación alguna, hechos bélicos o de otra naturaleza, violaciones cometidas en contra de la población civil por cualquiera de las partes, no justifican levantarse de la mesa..."

 


“Enredando”, astutamente, la desaparición del Delito Político.

01-08-2014

 

Dicho en términos populares, la Justicia Transicional y el Marco Jurídico para la Paz, es un enredijo con el que, astutamente, el Estado 
colombiano, en coro con los grandes medios de comunicación, busca difuminar el Delito Político, llegando a colocarlo al mismo nivel de los 
Crímenes de Estado, así desvirtuando y descalificando la posibilidad a nivel institucional y estatal de hablar de prisioneros políticos y anulando elementos de victimización desde la misma captura; criminalizando y judicializando el derecho universal a la rebelión en contra de la tiranía y aplicando, de facto, la prisión perpetua y la pena de muerte. El problema de los prisioneros políticos en Colombia trasciende en la persecución y no solo recae sobre el detenido en particular.

Colombia. Independencia con dependencia, no deja escapatoria.

24-07-2014

 

A muchos colombianos, nos queda el interrogante de cómo es que la ONU en tierras lejanas es cómplice de todo un Genocidio y en Colombia, la misma ONU, escucha a las victimas para salvarles de la guerra. Todo un contrasentido. 

La educación popular debe ser el cuidado primogénito del amor paternal del congreso; moral y luces, son los polos de una república; moral y luces, son nuestras primeras necesidades. (Simón Bolívar) 


Rodear a Palestina con la lucha y la ternura de los pueblos, para derrotar el sionismo.

18-07-2014

 

Convencidos de la necesidad de conglomerarse en Palestina, los Judíos de Rusia, Polonia, Rumania y otros países de Europa Oriental emprendieron la marcha haci a Palestina. Esta emigración fue llamada “El Alia” (la alta emigración). 

Artículo completo en: http://www.kaosenlared.net/america-latina-sp-1870577476/al/colombia/92172-colombia-rodear-a-palestina-con-la-lucha-y-la-ternura-de-los-pueblos,-para-derrotar-el-sionismo 

          VISITE NUESTRO CANAL EN IVOOX

Descargue o escuche todos nuestros programas